Este seguro también recibe la denominación de “seguro de responsabilidad civil voluntaria” y tiene por objeto cubrir los riesgos o daños que no lo están por el seguro obligatorio y que, entre otros, pueden ser los siguientes.
Este seguro también recibe la denominación de “seguro de responsabilidad civil voluntaria” y tiene por objeto cubrir los riesgos o daños que no lo están por el seguro obligatorio y que, entre otros, pueden ser los siguientes.
Los sufridos por el tomador, propietario, conductor o su cónyuge, ascendientes, descendientes y parientes hasta el tercer grado si viven a sus expensas, así como los daños sufridos por las personas transportadas.
Los sufridos por el vehículo, se encuentre aparcado o circulando, así como el incendio y la rotura de lunas.
Los causados en las cosas que se transportan.
Los producidos por vehículos que participen en pruebas deportivas.
Los daños producidos por vehículos que han sido robados o hurtados, desarrollen actividades agrícolas o industriales o se encuentren dentro del recinto del puerto o aeropuerto si su circulación en estos recintos es habitual.
Los daños causados por el vehículo si quien conduce lo hace bajo la influencia de bebidas alcohólicas, drogas o estupefacientes, sin el permiso de conducir o incumpliendo la normativa vigente.
El robo del vehículo.
Es una entidad pública adscrita al Ministerio de Economía que tiene por objeto cubrir aquellos siniestros que, afectando a riesgos que se encuentran asegurados, no son cubiertos por las pólizas de seguro porque se han producido por causas extraordinarias. Así, el consorcio se encarga de, entre otras, realizar las siguientes funciones:
Indemnizar los accidentes que se hayan producido en España cuando el vehículo responsable sea desconocido.
Indemnizar los daños producidos por vehículos que no están asegurados o que han sido robados.
Indemnizar los daños derivados de un accidente de circulación cuando exista controversia entre el consorcio y la compañía de seguros.
Indemnizar los siniestros cuando la entidad aseguradora haya sido declarada en concurso de acreedores.
Perez-Santander abogados, despacho presente en los tribunales de justicia más de 20 años, expertos en Derecho de familia y Derecho penal.
Pº Independencia 6, 3º, 1ª, 50.004
info@perezsantanderabogados.com
Teléfono: 976 23 15 48
Fax: 976 39 22 65
C/Felipe IV, nº 3, 3º Izda · GSG Bussines Hub · 28014 Madrid (Metro Atocha o Banco de España)
ignacio@perezsantanderabogados.com
Teléfono: 911 924 866